Mundo

República Dominicana y Ecuador firman un acuerdo para garantizar pensiones a trabajadores

Los gobiernos de la República Dominicana y Ecuador han firmado un acuerdo para la aplicación del Convenio Bilateral de Seguridad Social, el cual permitirá que trabajadores de ambos países puedan solicitar pensiones de vejez o discapacidad con arreglo a las cotizaciones acumuladas durante su trabajo en el extranjero.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, y el embajador de Ecuador en la República Dominicana, Santiago Martínez Espíndola, han sido los encargados de suscribir dicho acuerdo, cuyo fin desde su aprobación en 2013 es asegurar una cobertura en pensiones adecuadas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las dos naciones.

La puesta en marcha de este convenio garantizará que al final de su vida laboral, los trabajadores de ambos países tengan derecho a solicitar una pensión producto de las cotizaciones realizadas en sus empleos formales.

El embajador ecuatoriano ha agradecido la voluntad política del Gobierno de República Dominicana para poner en marcha este acuerdo. "Este es un paso histórico para que pueda cumplirse este acuerdo en beneficio de nuestras poblaciones", ha sostenido.

El acuerdo administrativo entrará en vigor seis meses después de la fecha de su formalización, siempre y cuando se hayan concretado todos los aspectos normativos requeridos para su ejecución, y será por tiempo indefinido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos