Mundo

Sánchez la califica de "fraude constitucional" y reprocha a Tamames no mostrar respeto al Parlamento

El presidente del Gobinero, Pedro Sánchez, ha calificado hoy de "fraude constitucional" la moción de censura presentada por VOX y que se ha debatido entre ayer y hoy en el Parlamento, llegando a acusar al candidato Ramón Tamames de haber tenido poco respeto al Parlamento. Además, ha criticado la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Pedro Sánchez ha intervenido tras la segunda ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios para dejar clara su opinión de que esta moción ha supuesto un fraude constitucional, añadiendo además que será la historia quien juzgue la política de tierra quemada que ha practicado VOX.

Sánchez ha argumentado en este sentido que la moción de censura está prevista en la Constitución para que sirva para conformar un nuevo gobierno, no para derribar uno, y tenga el impulso de una nueva mayoría parlamentaria. Pero ha señalado que "nada de eso" se ha visto en el Parlamento porque, ha dicho "ni hay candidato" a presidente del gobierno, ni programa, ni mayoría.

Por el contrario, ha afirmado que el Gobierno ha encarado el debate con el "máximo respeto", reprochando acto seguido que el candidato Ramón Tamames se haya quejado de que el Ejecutivo se haya extendido en exponer su acción de gobierno. Le ha recordado al profesor que fue elegido candidato a la presidencia del Gobierno y le ha pedido que respete al Parlamento ya que el resto han respetado su "estatus".

También ha afeado a Feijóo que no estuviera en esta "nueva edición" de la moción de censura: "el líder del PP calla, pero con su silencio lo dice todo, que saben y necesitan a VOX para poder gobernar en CCAA y Ayuntamientos a partir del 28M2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos