Mundo

Siria.- Siria suspende nuevamente operaciones en el aeropuerto de Alepo tras un bombardeo achacado a Israel

Las autoridades sirias han anunciado este miércoles una nueva suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Alepo, horas después de denunciar daños materiales a causa de un bombardeo israelí contra las instalaciones, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Como resultado de la agresión israelí en la madrugada de hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, la pista de despegue y el equipamiento de navegación han sufrido daños, lo que ha provocado que quede temporalmente fuera de servicio hasta que se finalicen los trabajos (de reparación)", ha dicho el Ministerio de Transportes sirio a través de un comunicado publicado en su página web.

Poco antes, el Ministerio de Defensa de Siria había explicado que el bombardeo había tenido lugar alrededor de las 03.55 horas (hora local) desde un punto sobre el mar Mediterráneo, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado en su página web que el objetivo del ataque ha sido "un almacén de armas perteneciente a milicias iraníes en los alrededores del aeropuerto". "Ha quedado totalmente destruido", ha dicho. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, había apuntado además que el aeropuerto ha quedado "temporalmente fuera de servicio".

De esta forma, es la segunda vez que el aeropuerto de Alepo ha sido objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes en las últimas semanas. A principios de marzo, el tráfico aéreo quedó temporalmente suspendido durante varios días para llevar a cabo las operaciones de reparación tras el anterior ataque.

Este aeropuerto estaba recibiendo numerosos vuelos con ayuda humanitaria internacional para los afectados por los terremotos que azotaron el 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, que dejaron más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos cerca de 6.000 en territorio sirio.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos