Mundo

Talibán afgano mata a 3 miembros de ISIS en Kabul

ISLAMABAD (AP) — Fuerzas talibanas mataron a tres miembros del grupo extremista Estado Islámico en una redada nocturna en la capital de Afganistán, según dijo el miércoles un vocero talibán.

Estado Islámico en la Provincia de Khorasan, la filial regional del grupo conocido como ISIS, ha sido el principal rival de los talibanes desde que estos tomaron el control de Afganistán en agosto de 2021. El grupo armado ha incrementado sus ataques contra patrullas talibanas y miembros de la minoría chií afgana.

La operación del martes iba dirigida contra un escondite de ISIS en Kabul y mató a tres miembros destacados del grupo que planeaban ataques durante el mes sagrado islámico del Ramadán, que comenzaba al anochecer del miércoles, indicó el vocero del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.

“Miembros de EI utilizaban el escondite para realizar ataques en la ciudad de Kabul y planeaban atacar lugares religiosos y a civiles durante el próximo mes del Ramadán”, dijo Mujahid.

El Talibán ganó terreno con rapidez a mediados de agosto de 2021 y se hizo con el poder en Afganistán cuando las fuerzas estadounidenses y de la OTAN se retiraban del país tras 20 años de guerra.

La comunidad internacional no ha reconocido al gobierno talibán y mira con reparo las medidas que ha impuesto desde entonces, como restricciones de derechos y libertades, en especial a mujeres y minorías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos