Mundo

Turquía reabrirá "gradualmente" escuelas en cuatro de las provincias afectadas por los terremotos de febrero

Las autoridades de Turquía han anunciado que el próximo lunes se retomarán las clases en cuatro de las provincias afectadas por los devastadores terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 55.000 víctimas mortales, incluidos más de 50.000 fallecidos en territorio turco.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación turco, Mahmut Ozer, ha indicado que las clases se retomarán "gradualmente" en varios distritos de las provincias de Adyaman, Kahramanmaras, Hatay y Malatya, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. Así, ha apuntado que las autoridades darán transporte para permitir que los alumnos vayan al aula en turnos de mañana y tarde.

"No hemos dejados solos a los niños golpeados por el terremoto y estamos intentando que continúen su educación en tiendas de campaña e instalaciones prefabricadas desde el 6 de febrero para ayudarles a superar este trauma", ha señalado, antes de detallar que se han instalado cerca de 1.800 tiendas y escuelas prefabricadas en las zonas damnificadas para abordar estas necesidades de la infancia.

Los terremotos del 6 de febrero tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras y provocaron una enorme devastación en diez provincias turcas afectadas, así como en el norte de Siria. La conferencia de donantes celebrada el lunes en Bruselas comprometió 7.000 millones de euros para dar apoyo a los damnificados --la gran mayoría, 6.050 millones de euros, se dirigirán a la reconstrucción de las zonas golpeadas en Turquía--.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos