Mundo

Vox admite que la moción generó dudas en su electorado pero las ve disipadas y presume de aumento de afiliación

Vox admite que la presentación de la moción de censura con el economista Ramón Tamames como candidato generó dudas entre sus seguidores, pero cree que todas ellas están ya disipadas e incluso presume de que han aumentado las afiliaciones durante las últimas dos semanas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal han mostrado su satisfacción por el resultado de la moción de censura, cuyo fracaso parlamentario estaba claro de antemano pero que, creen, ha servido para difundir el mensaje de Vox.

En este sentido, admiten que algunos de sus electores y simpatizantes no entendieron el movimiento de presentar como candidato al economista Ramón Tamames, exdirigente del Partido Comunista que no ha ocultado sus diferencias con algunos de los postulados de Vox.

Sin embargo, desde la formación consideran que han logrado explicar la necesidad de que una persona independiente encabezara la censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como manera de evidenciar que la necesidad de cambiar el Ejecutivo va mucho más allá de Vox.

De hecho, la formación no descarta aprovechar el 'tirón' que cree que le ha dado la moción de censura para extender su mensaje y tratar de llegar a una parte del electorado que hasta ahora no veía posible votar a Vox.

Un primer dato, según subrayan, son las afiliaciones, que aseguran que se han incrementado durante las últimas dos semanas, convirtiendo el último mes en el periodo con mayor subida de los últimos seis meses. Según aseguran, Vox registra habitualmente una media de 30 afiliaciones semanales, frente a las 150 semanales de la última quincena.

ABASCAL Y ESPINOSA: OBJETIVO CUMPLIDO

Tanto el presidente del partido, Santiago Abascal, como su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, han asegurado que Vox ha cumplido con su objetivo con la moción de censura: retratar al Gobierno de Sánchez y demostrar que tiene "los peores" aliados posibles.

Pero además, Abascal ha reconocido "preocupación" por la actitud del Partido Popular, al que ha reprochado que no haya apoyado una moción de censura cuyo único objetivo era el adelanto de las elecciones generales. "Parece que a lo que aspira en estos momentos es a relevar a Podemos como aliado del PSOE", ha lamentado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos