Mundo

Adidas se inspira en la naturaleza para crear las segundas camisetas del Mundial femenino

La firma deportiva adidas presentó este jueves las segundas equipaciones de las diez selecciones, entre ellas España, que viste y que competirán este año en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda con unos diseños inspirados en la naturaleza.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Además de España, las selecciones de Argentina, Colombia, Alemania, Japón, Costa Rica y Suecia --previamente se presentaron las de Italia y Jamaica-- ya conocen qué colores y diseño defenderán en la cita mundialista.

"Cada equipación nacional se inspira en la naturaleza y pone de relieve los tan diversos y emblemáticos paisajes naturales de cada país, como las densas zonas boscosas de Alemania, los extensos ríos glaciares de Suecia y los siempre cambiantes colores del río Caño Cristales en Colombia", expresó la marca.

En cuanto a la camiseta de la segunda equipación de la selección española, se inspira en los "preciosos arrecifes de coral" que cubren la extensa línea de costa del país, una singularidad que comparte con los célebres arrecifes de coral de los países anfitriones del torneo, Australia y Nueva Zelanda.

"El aumento de las temperaturas marinas ya ha hecho mella en la mayor parte de los arrecifes de coral de la conocida como Costa Blanca. Por eso, este diseño busca despertar conciencias y debatir sobre los efectos que produciría un mayor calentamiento global en los arrecifes", aportó la marca en su comunicado.

El vicepresidente de producto y diseño de adidas fútbol, Sam Handy, aseguró que las equipaciones presentadas "quedarán grabadas en la historia" del fútbol y del Mundial femenino. "Como el torneo se celebra en Australia y Nueva Zelanda, dos países con paisajes extraordinarios, queríamos crear un hilo conductor en todas nuestras equipaciones que rindiera homenaje y pusiera en valor las maravillas naturales del mundo", explicó.

Las equipaciones de Argentina, Colombia, Alemania, Japón y España se han confeccionado con materiales y texturas que aportan comodidad y frescura a las jugadoras en los momentos de mayor intensidad gracias a la tecnología HEAT.RDY.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos