Mundo

Alicante se sitúa como destino musical con Bob Dylan o Tom Jones y prevé un impacto económico de 40 millones

La ciudad de Alicante se ha reivindicado como destino turístico musical y este año contará con las actuaciones de artistas internacionales como Bob Dylan, Tom Jones, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, durante el evento 'Goldest Legends Concerts'. Se estima que los seis festivales anunciados tengan un impacto económico de más de 40 millones de euros.

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Este nuevo evento, que se celebrará en la Plaza de Toros, contará con artistas legendarios y 27 conciertos, que podrían ascender a 30, y situará a Alicante "entre las grandes ligas de la música mundial". El festival ha sido presentado este jueves por el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Plaza de Toros, Mari Carmen de España, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, la Plaza de Toros de Alicante triplicará su oferta de conciertos para 2023. Además, con esta nueva propuesta sumada a los otros cinco festivales anunciados, se estima que alcanzará el medio millón de espectadores, con un impacto económico en la ciudad que superará los 40 millones de euros.

"Algo está pasando en Alicante, también en su proyección musical en un escenario como el de la Plaza de Toros, en el que vamos a invertir para convertirlo en un referente cultural en el centro de la ciudad", ha resaltado el primer edil, al tiempo que ha apuntado que el festival 'Goldest' sitúa Alicante "en las grandes ligas internacionales de los grandes conciertos de la música mundial".

Al mismo tiempo, ha resaltado la captación de otros grandes festivales, que amplían los públicos objetivos a los que se dirigen. En concreto, ha celebrado la vuelta del Spring Festival, Área 12, Rocanrola y 'Live the roof' y la incorporación de otros como el Boombastic y el Negrita Fest. Estos eventos traerán a Alicante a artistas y grupos como Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros.

CONCIERTOS EN LA PLAZA DE TOROS

Los conciertos programados en la Plaza de Toros hasta la fecha, sujetos a incorporación de otros nuevos, son los de Natos y Waor (5 mayo), Joaquín Sabina (10 y 12 mayo), Lola Índigo (19 mayo), Bob Dylan (15 de junio), Gipsy Kings (7 julio), Marco Antonio Solís (11 julio), LP (16 julio), Morat (18 julio), Alejandro Sanz (20 julio) o Dire Straits Legacy (22 agosto).

También actuarán Carlos Rivera (25 julio), Kraftwerk (26 julio), Tom Jones (1 agosto), Maka (4 agosto) Pablo Alborán (5 agosto), Zucchero (6 agosto), Zaz (9 agosto), God Save The Queen (10 agosto), Vanesa Martín (12 agosto), Wilco (17 agosto), Niña Pastori (19 agosto), Miguel Ríos (25 agosto), El Barrio (26 agosto), Antonio Orozco (2 septiembre), Manuel Carrasco (23 septiembre) y Yo Fui a EGB (30 septiembre).

ALICANTE, "ENTRE LOS GRANDES ESCENARIOS"

Por su parte, la concejala Mari Carmen de España, ha resaltado que el festival 'Goldest' les ha permitido alcanzar el objetivo de "situar a Alicante entre los grandes escenarios de la música nacional e internacional". Esta recuperación, ha precisado, se inició el año pasado con ocho grandes conciertos de Rafael, Joan Manuel Serrat, Dani Martín, Manolo García, Melendi, Morat y Estopa, así como el Festival de Artes Escénicas de Alicante 'Fresca'. "Fueron todo un éxito y ahora vamos a triplicar por el interés que despierta Alicante", ha destacado.

Natxo Lloret, el gerente de Eventos Mare Nostrum --empresa concesionaria del coso alicantino--, ha puesto en valor "el beneficio que obtiene la ciudad de todo lo que sucede en la Plaza de Toros". "Parecía imposible hace unos años que pudiéramos tener un cartel como este y que podamos convivir con otros escenarios y festivales en la ciudad porque Alicante está de moda y hay espacio para todos los eventos que se programan y para todos los públicos", ha expresado.

En la misma línea, el productor musical Carlos Peñalver ha anunciado que el cartel del 'Goldest', que ahora cuenta con 26 artistas y 27 conciertos, "se puede ver ampliado en tres o cuatro conciertos más".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos