La planta solar de la Central de Abasto de la Ciudad de México estará lista para mediados de 2023, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el marco de la VI reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este 22 de marzo en Oaxaca.
“Permítame comentarle que en la Ciudad de México estamos construyendo una planta solar en los techos de la Central de Abasto, de 18 megawatts, que estará lista a mediados de este año”, señaló Sheinbaum Pardo durante su intervención, en la que enfatizó la transición energética.
Cabe señalar que los trabajos para la instalación de la granja solar que usarán 24 naves del mercado más grande de América Latina comenzaron a instalarse el 1 de marzo de 2022 y que se prevé concluirán a mediados de este año, beneficiarán a alrededor de 10 mil unidades económicas que integran la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Al hacer uso de la palabra en la Conago, la mandataria capitalina recalcó que la transición energética es un tema fundamental para el bienestar, la soberanía y el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá.
Otras acciones en materia energética que destacó la jefa de Gobierno son el proyecto conjunto que trabajan las autoridades capitalinas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual se producen cuadros y pallets de carbón vegetal a partir de basura orgánica y, a futuro, puede ser una alternativa para la basura orgánica que se pueda generar en el país.