Mundo

China defiende la "buena comunicación" con Sánchez tras la confirmación de la visita

El Gobierno de China ha subrayado este jueves las buenas relaciones y la "buena comunicación" que existe con España, un día después de que se confirmase oficialmente la próxima visita al gigante asiático del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Las relaciones China-España han gozado de un crecimiento sostenido, firme y constante", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en declaraciones difundidas por su oficina.

Según Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, y Sánchez mantienen una "buena comunicación", aunque por el momento el Gobierno no ha dado más detalles en cuanto a una visita que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, como sí ha confirmado la parte española.

Sánchez ha avanzado desde Bruselas que hablará con Xi de la guerra en Ucrania, para "conocer de primera mano" la posición china y dejar claro que deben ser los ucranianos quienes "establezcan las condiciones" para un potencial proceso de paz, teniendo en cuenta entre otras cuestiones el respeto a la integridad territorial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos