Mundo

Ciencia.-El helicóptero Ingenuity graba su aterrizaje en el vuelo 48 en Marte

El JPL (Jet Propulsion Laboratory) ha difundido una secuencia de imágenes del vuelo 48 del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte que muestran el momento del aterrizaje.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secuencia, difundida en la cuenta de Twitter del JPL, muestra una superficie con piedra suelta cada vez más cerca del objetivo de la cámara hasta que aparece la sombra de la aeronave, primero a pequeño tamaño y luego más grande, con Ingenuity ya en el suelo. El vuelo tuvo lugar el 21 de marzo.

El helicóptero alcanzó una altitud de 12 metros y viajó 398 metros durante 149,9 segundos. El vuelo se produjo en dirección noroeste a una velocidad de 4,65 metros por segundo. El objetivo fue el reposicionamiento del helicóptero y cubrir objetivos científicos de imágenes en el camino. La aeronave ha volado ya 11 kilómetros en total.

Ingenuity sigue realizando vuelos cortos alrededor del cráter Jezero de Marte y continúa recopilando datos mucho más allá de su vida útil. Ingenuity llegó al Planeta Rojo a bordo del rover Perseverance de la NASA, que aterrizó en el suelo de Jezero en febrero de 2021.

Ingenuity voló por primera vez dos meses después, en abril de 2021, y en un principio se le encomendaron solo unos pocos vuelos de prueba para demostrar su tecnología pionera.

Sin embargo, tras superar las expectativas de la NASA, la misión de Ingenuity se amplió para servir como explorador de Perseverance, que busca indicios de vida antigua en Marte y recoge muestras para su futuro retorno a la Tierra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos