Mundo

Cientos de personas se manifiestan en Montevideo contra la reforma de las pensiones del Gobierno uruguayo

Cientos de personas se han manifestado este jueves en Montevideo, la capital de Uruguay, para protestar por la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, que amplía la edad de jubilación hasta los 65 años.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Marcelo Abdala, presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), organismo que ha convocado la manifestación, ha asegurado que dicha iniciativa es "perjudicial para los intereses" del "pueblo trabajador", ha informado el diario 'El País'.

Este proyecto de reforma, que deberá pasar por la Cámara de Diputados tras aprobarse en diciembre en el Senado, amplía la edad mínima de jubilación en varias escalas que van desde los 63 hasta los 65 años, entre otras medidas.

Ante las declaraciones de Abdala, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, ha negado durante una entrevista en Canal 10 que la reforma sea "perjudicial" para los trabajadores y ha afirmado que es "inevitable" ampliar la edad de jubilación.

El objetivo de esta reforma, según el Ejecutivo, es la de "asegurarle a todos los uruguayos un sistema de jubilación más justo, sólido y sostenible", motivo por el cual han hecho alusiones a que se trata de un "acto de responsabilidad más allá de que no beneficie al Gobierno que la impulsa".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos