Mundo

Condenado a dos años de cárcel un líder de la oposición en India por difamación

El líder del partido Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi, ha sido sentenciado a dos años de cárcel este jueves tras la resolución de un caso de 2019 en el que se le acusaba de difamación por una referencia al apellido del primer ministro indio.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según informa 'Indian Express', el caso se remonta a unas declaraciones de Gandhi en las que hizo referencia al apellido 'Modi' del primer ministro. El Tribunal del Distrito de Surat le considera culpable de difamación por bromear con este apellido, muy común en India, durante un mitin en 2019.

"¿Por qué todos los ladrones, sean Nirav Modi (empresario acusado por la Interpol y el gobierno de la India de conspiración criminal), Lalit Modi (exjefe de la Indian Premier League) o Narenda Modi (actual primer ministro de la India), Tienen 'Modi' de apellido?", dijo Ghandi.

La denuncia partió del miembro de la Asamblea Legislativa de Gujarat Purnesh Modi, que ha celebrando la sentencia. Gandhi ha sido puesto en libertad condicional al pagar la fianza impuesta, y tiene 30 días para apelar a un juzgado mayor.

Al conocerse el veredicto, Ghandi ha publicado un tweet con una cita de Mahatma Gandhi: "Mi religión se basa en la verdad y la no violencia. La verdad es mi Dios, la no violencia el medio para conseguirla".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos