Mundo

(Crónica) Cristiano y Harry Kane ponen ritmo de récord en el primer paso a la Eurocopa

Inglaterra se toma la revancha ante Italia y Portugal vive un feliz estreno de Roberto Martínez El central del Barça Christensen, lesionado con Dinamarca

Inglaterra se toma la revancha ante Italia y Portugal vive un feliz estreno de Roberto Martínez

El central del Barça Christensen, lesionado con Dinamarca

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) este jueves ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.

El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.

A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.

Ya en la segunda parte el guión cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55' tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.

La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.

Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.

Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.

Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.

Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62' con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.

Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.

Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos