Mundo

Cumbre Primer ministro sueco pedirá explicaciones a Orban por aplazar la ratificación de la adhesión a la OTAN

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha señalado este jueves que, en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, pedirá explicaciones a su homólogo húngaro, Viktor Orban, por separar los procesos de ratificación de Suecia y Finlandia a la OTAN.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

"Le preguntaré por qué ha separado las solicitudes de Finlandia y Suecia a la OTAN. No sabemos por qué han decidido separarlo", ha asegurado Kristersson en declaraciones antes de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas.

El Parlamento de Hungría votará el 27 de marzo el ingreso de Finlandia a la OTAN, un movimiento anunciado el mismo día en que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio luz verde a culminar el proceso de adhesión de Finlandia a la OTAN, dejando todavía pendiente el de Suecia, una decisión que siguió también Hungría.

Teóricamente Budapest no se opone a la entrada de ninguno de los dos países nórdicos, pero en un reciente documento del partido gobernante Fidesz aludía a las actuales negociaciones abiertas con la Comisión Europea para desbloquear ayudas europeas para justificar el aplazamiento de la votación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos