Mundo

Cumbre UE.-Zelenski avisa a líderes de la UE de que retrasar ayuda militar, nuevas sanciones y adhesión alarga la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha avisado este jueves a los líderes de la Unión Europea de que retrasar la ayuda militar, la aprobación de nuevas sanciones y el arranque de las negociaciones de adhesión al bloque amenaza con prolongar la guerra.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

En una intervención por videoconferencia, el presidente ucraniano ha pedido a los dirigentes europeos acelerar el apoyo a Kiev, insistiendo en que hay cinco retrasos que ponen en riesgo la situación en Ucrania y alargan la contienda.

Zelenski ha enfatizado la falta de avances para recibir misiles de largo alcance, aviones de combate modernos, los retrasos con nuevos paquetes de sanciones, con la promoción del plan de paz ucraniano y en la apertura de negociaciones de adhesión a la UE, han explicado fuentes europeas.

En este sentido, ha recalcado que cualquier dilación en el apoyo europeo manda una mala señal a los que libran la batalla contra Rusia. Se trata de la octava intervención del mandatario ucraniano ante el Consejo Europeo tras la invasión rusa en Ucrania, ocasión en la que la UE se espera que redoble el mensaje de apoyo político, financiero y militar a Kiev, dando el visto bueno al plan de compras conjuntas para suministrar munición y misiles a Ucrania.

En esta ocasión, la intervención de Zelenski se ha limitado a diez minutos al encontrarse viajando en un tren para dirigirse a zonas asediadas en Zaporiyia, han indicado las fuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos