Mundo

El alcalde agradece la presencia en la capital de las VI Jornadas de Psicología Jurídica

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en la inauguración de las VI Jornadas de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España que se celebra desde este jueves en el antiguo hospital San Juan de Dios y donde se propone realizar una actualización en materia de psicología forense y jurídica. Para ello se han dado cita en estas jornadas expertos del ámbito de la judicatura, del mundo universitario y profesionales de Jaén y de distintos puntos de España e Iberoamérica así como de Portugal. Millán ha agradecido la presencia en Jaén en estas jornadas, que cuentan con un importante volumen de asistentes y que sirven para poner en valor la capacidad de la ciudad para acoger estos eventos.

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Así, ha animado a los asistentes de fuera de Jaén a disfrutar de la ciudad y conocer sus valores monumentales, naturales y gastronómicos, y ser prescriptores de la capital. "Quiero agradeceros también que hayáis elegido Jaén para estas jornadas por el nivel del debate y contenido que en ellas se aborda y porque sois profesionales muy valiosos para la sociedad" ha añadido en un comunicado.

La psicología jurídica ha abierto su ámbito de actuación en los últimos años hasta alcanzar un gran nivel de especialización en el ámbito de la administración y la Justicia. La mediación, la atención a víctimas de violencia de género, de la gestión de estos casos con menores, la penitenciaria y su importante presencia no solo para la atención a internos sino también a los funcionarios de prisiones ha convertido a quienes desempeñan estos trabajos en profesionales de referencia.

El Ayuntamiento de Jaén colabora junto a otras entidades en estas jornadas, entre ellas la Diputación Provincial , La Uned, la Caja Rural de Jaén, la Junta de Andalucía y las organizaciones y colegios profesionales de este ámbito. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de la ciudad en una visita guiada proporcionada por el Consistorio. En la tarde de hoy también han sido recibidos en el Ayuntamiento por las concejalas de Políticas sociales, Ángeles Díaz, y de Imefe, María del Carmen Angulo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos