MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Esta es la sexta ocasión consecutiva en la que el organismo central de Paraguay opta por no alterar su política monetaria. La última subida de tipos que realizó el banco tuvo lugar en el mes de septiembre, cuando el incremento fue de 25 puntos básicos, hasta la cifra actual. En aquel momento, la inflación interanual se situaba por encima de los dos dígitos (10,5% en agosto).
En febrero, la inflación interanual de Paraguay cayó casi un punto en enero respecto a enero, situándose en el 6,9%. Esta es la cifra más baja desde diciembre de 2021. De cara al final del año, el organismo central todavía apunta a una inflación que rondará el 5%, por encima de la meta del 4%.
Así, la convergencia a esta meta está sujeta, según ha apuntado el banco en el comunicado posterior a la reunión de política monetaria, a "eventuales riesgos", por lo que se ha decidido mantener los tipos de interés en el nivel actual.
"El Comité seguirá monitoreando atentamente el entorno local e internacional y sus implicaciones sobre las perspectivas de inflación, a fin de continuar tomando las medidas más oportunas para lograr el cumplimiento de la meta", concluye la entidad.