Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU decidirá el lunes si investiga las explosiones en el Nord Stream

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará el próximo lunes, 27 de marzo, un proyecto de resolución presentado por Rusia sobre una investigación sobre las explosiones en el gasoducto Nord Stream en aguas del mar Báltico en septiembre de 2022.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado en su canal oficial de Telegram el representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, quien ha añadido que China ha suscrito el texto de la resolución, y ha dejado la puerta abierta a que otros países hagan lo mismo.

"Llevamos a cabo concienzudamente un trabajo de expertos sobre el texto durante un mes, eliminamos todos los puntos contradictorios para los socios con mentalidad constructiva", ha remarcado Polianski, quien lamenta que las potencias occidentales se ciñen exclusivamente a las pesquisas impulsadas por Dinamarca, Suecia y Alemania, a pesar de que Rusia "no tiene motivos para confiar en estas investigaciones".

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Posteriormente, las autoridades informaron de fugas en dos ramales del gasoducto paralelo Nord Stream 1.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de países occidentales, a pesar de que Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron en un inicio que se pudiera tratar de un acto de sabotaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos