Mundo

El Parlamento británico prohíbe TikTok en dispositivos oficiales

El Parlamento de Reino Unido ha acordado prohibir la aplicación china TikTok en todos los dispositivos oficiales vinculados tanto a la Cámara de los Comunes como a la de los Lores, en línea con la decisión que ya adoptó la semana pasada el Gobierno británico.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La red social quedará "bloqueada" en los aparatos de los parlamentarios, según un portavoz de la institución que ha recalcado que "la ciberseguridad es una prioridad", sin entrar en más detalles sobre las razones específicas de esta medida, informa Sky News.

De esta forma, los legisladores que quieran acceder a TikTok deberán hacerlo desde dispositivos personales y que no estén conectados a la red de Internet del Parlamento.

El temor ha aumentado en Occidente en relación al posible uso de TikTok como caballo de Troya para promover propaganda a favor de China o recopilar datos de usuarios, pero Pekín ha denunciado que tras esta cascada de vetos se esconde una intencionalidad política sin ningún tipo de justificación tecnológica real.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ya ha había avisado de que examinaría los pasos dados por gobiernos "aliados" y finalmente su administración ha seguido la línea de otros como Estados Unidos, Canadá o India. En el caso británico, se da la circunstancia de que algunos ministerios, como el de Defensa, tienen cuentas oficiales en TikTok.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos