Mundo

Eslovaquia entrega a Ucrania los primeros cuatro cazas MiG-29

Las autoridades de Eslovaquia han entregado este jueves los primeros cuatro cazas MiG-29 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, en un paso inédito que hasta ahora no había dado ningún otro país aliado de Kiev, según ha informado el Ministerio de Defensa eslovaco.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Eslovaquia, país miembro de la OTAN, confirmó la semana pasada que se uniría al gesto anunciado previamente por Polonia y cedería a Ucrania 13 aviones de fabricación soviética. El primer lote ya ha sido entregado, con la implicación directa de pilotos ucranianos.

El primer ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, ha subrayado la "solidaridad" de su Gobierno con las autoridades y el pueblo ucranianos y ha señalado que la entrega de cazas figurará "con letras mayúsculas" en los libros de historia.

El Ministerio ha prometido que el resto de aviones llegarán a Ucrania "en las próximas semanas", aunque no ha entrado en más detalles por razones operativas. En este sentido, ha apuntado que informará una vez se haya efectuado la entrega "segura", tal como ha ocurrido con el primer envío.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos