Mundo

Evergrande anuncia un plan para reestructurar más de 17.700 millones de deuda 'offshore'

El grupo chino Evergrande ha anunciado un plan para la reestructuración de 19.148 millones de dólares (17.728 millones de euros) de su deuda 'offshore', lo que supone el 84% del total, que asciende a 140.284 millones de yuanes (18.858 millones de euros).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, el grupo inmobiliario ha confirmado "progresos" con una serie de grandes acreedores, incluyendo tenedores de deuda senior por importe agregado de 13.922,5 millones de dólares (12.890 millones de euros) emitidos por la compañía y de otros 5.226 millones de dólares (4.838 millones de euros) en deuda senior emitida por Scenery Journey Limited (SJ) y garantizados, entre otros, por Tianji Holding.

"La reestructuración propuesta cumple con las normas y mejores prácticas internacionales", ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

En este sentido, el conglomerado chino sostiene que la propuesta no solo protege los derechos e intereses legítimos de varios acreedores de conformidad con la ley, sino que también brinda a los acreedores suficiente flexibilidad para elegir entre diferentes planes.

De este modo, los acreedores tienen derecho a elegir entre canjear la deuda por nuevos pagarés de la empresa con un plazo de 10 a 12 años u optar por convertir sus derechos en nuevos pagarés de la empresa con vencimiento de entre 5 a 9 años, además de 5 instrumentos obligatoriamente convertibles en (según corresponda) acciones de Evergrande Property Services, Evergrande NEV, la filial de vehículos eléctricos.

Evergrande ha indicado que espera acordar y celebrar uno o más acuerdos de apoyo a la reestructuración con sus acreedores "a más tardar el 31 de marzo de 2023" y prevé que la fecha de entrada en vigor de la reestructuración sea el 1 de octubre de 2023.

"La reestructuración propuesta aliviará la presión de endeudamiento en el extranjero de la compañía y facilitará los esfuerzos para reanudar las operaciones y resolver problemas en el país", ha señalado Evergrande.

El gigante inmobiliario chino, acuciado por las dificultades para hacer frente a un pasivo estimado en unos 300.000 millones de dólares (277.749 millones de euros) y cuyas acciones se mantienen suspendidas de negociación desde hace un año en la Bolsa de Hong Kong, había incumplido el plazo autoimpuesto para dar a conocer a final de 2022 su plan de reestructuración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos