Mundo

Holanda sufre 5 bajas por virus previo a duelo con Francia

ZEIST, Holanda (AP) — La selección de Holanda sufrió cinco bajas en la víspera del duelo contra el subcampeón mundial Francia por las eliminatorias de la Eurocopa 2024 tras contraer una infección viral.

El delantero Cody Gakpo (Liverpool) y el zaguero Matthijs de Ligt (Bayern Múnich) abandonaron la concentración junto a Sven Botman, Joey Veerman y Bart Verbruggen, informó el jueves la federación nacional. No se proporcionaron más detalles sobre el virus.

Las bajas representan otro golpe para el técnico Ronald Koeman con miras al primer partido de su segundo ciclo como timonel de la selección neerlandesa. Al comenzar la semana, el volante Frenkie de Jong (Barcelona) y el atacante Steven Bergwijn (Ajax) fueron descartados por lesiones.

Koeman procuró restarle importancia a las ausencias al insistir que le tiene mucha confianza a su plantel.

“Tengo dos jugadores en cada posición de ataque", afirmó. “En el papel, dispongo de seis delanteros y con eso me basta”.

Koeman convocó a los mediocampistas Ryan Gravenberch (Bayern Múnich) y Kjell Scherpen (Vitesse Arnhem) y al defensor Stefan de Vrij (Inter de Milán) por los cinco jugadores enfermos.

Holanda visitará a Francia el viernes en el Stade de France por el Grupo B de las eliminatorias del Campeonato Europeo. Recibirá a Gibraltar el lunes en Rotterdam.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos