Mundo

Iago Aspas: "Luis Enrique tenía un modelo muy marcado, no había 'plan B'"

"Corro como el que más, no voy a dejar pasar esta oportunidad", apuntó el delantero del Celta sobre su retorno a 'La Roja'

LAS ROZAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El internacional español Iago Aspas afirmó este jueves que no va a "dejar pasar esta oportunidad" ante su convocatoria para el debut de España contra Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania, que se disputa este sábado en La Rosaleda de Málaga, y subrayó que con el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, "no había 'plan B'" en el modelo de juego de 'La Roja'.

"Los méritos en mi equipo me han traído aquí. No sólo ahora sino los otros 18 partidos que jugué. Cada vez que vengo aquí vengo a partirme el alma para tener otra oportunidad. Para mí, estar aquí es un premio y no voy a dejar pasar la oportunidad", recalcó Aspas en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Con 35 años en el carné, el delantero del Celta subrayó que es un "orgullo" y "privilegio" defender la camiseta de su país, aunque confesó que le hubiera gustado "volver antes". "El míster creía que otros eran los mejores y me tocó esperar. Ahora hay un cambio de ciclo, otro seleccionador y tengo muchas ganas puestas en que llegue el partido del sábado", indicó.

Ver el anuncio de la lista y ver que su nombre no estaba una y otra vez fue un revés para el jugador celeste. "Veía que hacía las cosas bien en mi equipo, la gente siempre me decía que tenía que volver, pero quien tenía que tomar la decisión era el seleccionador y tocaba esperar otra oportunidad", relató.

Acerca de la falta de compromiso defensivo y de que el Celta sólo jugaba para Aspas, posibles argumentos de Luis Enrique para no convocarle con España, el ariete gallego mostró su desacuerdo. "No estaba de acuerdo, no tuve esa charla con Luis Enrique, pero en mi equipo tengo que correr como el que más. Hago hojas de 10 kilómetros en cada partido y somos un equipo en el que todos tenemos que defender", señaló.

Para el de Moaña, al nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, "no se le puede pedir más" para solucionar la falta de gol como en el pasado Mundial en Catar, pues convocó a los tres máximos anotadores nacionales. "Si no marcamos no es culpa suya. Ha traído a varios registros de jugadores y no se ciñe a un solo rol de la anterior etapa", argumentó.

De su último partido con España contra las Islas Feroe en junio de 2019, guarda un "recuerdo muy bonito" porque dio una asistencia y se ganó por 1-4. "Jugamos en un campo sintético y nunca había estado en las Islas Feroe", apuntó el futbolista, que señaló que trabaja "todos los días" para jugar con el combinado nacional y "tener más minutos".

"Luego el verde te premia o no. La edad es la que es. Me costó muchísimo llegar hasta aquí. Jugué en Segunda B, en Segunda, en Primera ... No miro de aquí a un año y medio, veo la siguiente semana, hay que ir partido a partido. No sé si la temporada que viene meteré 30 goles o me lesiono", dijo sobre su posible presencia en la Liga de Naciones o la Eurocopa del próximo año.

"TENGO VARIOS REGISTROS

A Aspas le gusta "estar en el terreno de juego" como delantero o segundo 'punta'. "Puedo ser un futbolista que juegue por fuera. Tengo varios registros y eso puede ser bueno o no, porque puedo ser el suplente de todos", explicó.

Recordó que en el España-Marruecos de Qatar 2022 estaba "deseando" que España "metiera gol". "Con Luis Enrique había un modelo de juego muy marcado y, para mí, no teníamos 'plan B' y, cuando se atascaba el 'A' no había el 'B'. Ahora hay otros registros de futbolistas para intentar dar la vuelta a esta situación", esgrimió.

Quiso pensar que no había motivos extradeportivos en sus no convocatorias ("Trataba de marcar los máximos goles, pero no valía para la anterior etapa", indicó), y acerca de su compañero en el Celta Gabri Veiga no ocultó que su deseo es que se quede en el conjunto vigués.

"Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento a nivel institucional y deportivo en el club, dando pasos pequeños pero muy buenos, y el año que viene es el centenario. Yo digo que si vas al súper y la pera vale 4 euros, tienes que pagar 4 euros, y si vale 40, tienes que pagar 40. Lo mejor es que siga creciendo en su club. Puede salir algo goloso, pero luego no sabes lo que puede pasar", manifestó ante el posible interés de equipos 'grandes' como el Real Madrid o de la Premier League.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos