Mundo

La colombiana Ultra Air en dificultades por baja liquidez

BOGOTÁ (AP) — El mercado de transporte aéreo en Colombia continúa atravesando dificultades; el jueves la Superintendencia de Transporte, encargada de vigilar el sector, impuso a la aerolínea Ultra Air medidas urgentes para salvaguardar la prestación del servicio cuando la empresa atraviesa baja liquidez.

Se trata de la segunda aerolínea colombiana de bajo costo que reporta problemas financieros en las últimas semanas. Viva Air suspendió sus operaciones súbitamente el 27 de febrero dejando a miles de pasajeros a la deriva en aeropuertos de Colombia y Perú alegando una crisis financiera.

Ultra Air inició operaciones en febrero de 2022 con rutas domésticas hacia destinos como Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. Tiene una participación aproximada de 6% en el mercado doméstico y proyectaba invertir 30 millones de dólares en los próximos cinco años, crear 22.000 empleos y expandir su operación con rutas hacia México, Ecuador, Perú, Aruba y Estados Unidos.

La Superintendencia advirtió en una resolución que Ultra Air presenta "baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores”.

En consecuencia, le ordenó informarle sobre la toma de decisiones cuando se presente riesgo de tipo económico y operacional que afecte la prestación del servicio, así como de las negociaciones para su capitalización y la implementación de un plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese o suspensión de operaciones.

Tras la decisión de la autoridad estatal, Ultra Air informó a través de su oficina de prensa que suspenderá la venta de boletos hasta el 30 de abril con el fin de “reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos