Mundo

La OMS nombra al exministro de Salud de Ruanda como director del Programa Mundial contra la Malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado al doctor Daniel Ngamije Madandi, que fue ministro de Salud de Ruanda desde febrero de 2020 hasta noviembre de 2022, como director del Programa Mundial contra la Malaria a partir del 8 de abril de 2023.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Durante su tiempo como ministro de Salud en Ruanda, dirigió el desarrollo y la ejecución del Plan Estratégico del Sector de la Salud, así como el desarrollo y la implementación del plan de respuesta integral a la Covid-19.

En un puesto anterior (2018-2019), Ngamije se desempeñó como Oficial Nacional de Programas para la Malaria y las Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTD) en la oficina de país de la OMS en Ruanda, con sede en Kigali. Antes de eso, pasó 10 años (2007-2017) coordinando, para el Ministerio de Salud de Ruanda, la movilización de recursos y la implementación de proyectos financiados por socios multilaterales y bilaterales a través de la Unidad Única de Implementación de Proyectos (SPIU). Entre 2005 y 2007, coordinó el Programa Nacional de Control de la Malaria de Ruanda.

Ngamije también es el excopresidente del Pandemic Fund, una asociación de colaboración que financia inversiones críticas para fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante pandemias a nivel nacional, regional y global, con un enfoque en los países de ingresos bajos y medianos. También es miembro de la Junta de Monitoreo de Preparación Global (GPMB), un organismo independiente de monitoreo y rendición de cuentas para garantizar la preparación para las crisis de salud global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos