Mundo

Las autoridades prorrusas de Donetsk condenan a 25 años de prisión a dos soldados ucranianos por matar civiles

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), afín a Rusia, han condenado a 25 años de prisión a dos soldados ucranianos acusados del asesinato de civiles en el marco de la guerra en Ucrania, iniciada hace ya más de 13 meses.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"El Tribunal Supremo de la RPD condenó a los ciudadanos ucranianos Andrei Naiden y Danila Kolenov. Fueron declarados culpables de malos tratos a la población civil y el uso de métodos prohibidos en un conflicto armados (...) así como en el asesinato de dos personas", reza un informe del Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo con las autoridades rusas, Naiden y Kolenov participaron en las hostilidades en la ciudad de Mariúpol, e incluso en la planta siderúrgica de Azovstal, ambos escenarios de intensos enfrentamientos durante los primeros compases de la guerra, según recoge la agencia rusa TASS.

Según relata el Comité de Investigación de Rusia, ambos militares accedieron a un sótano en Mariúpol a fin de "proteger la posición y controlar el perímetro" cuando encontraron a dos civiles desarmados y ajenos a las hostilidades contra los que abrieron fuego hasta matarlos.

"Los militares ucranianos abrieron fuego para matarlos. Además, Naiden disparó al menos quince tiros, y el soldado Kolenov, al menos diez tiros, causando heridas mortales a los civiles", añade el Comité de Investigación ruso en el mencionado informe sobre los acontecimientos.

De acuerdo con las autoridades, en el marco de la investigación del caso se realizaron inspecciones en el lugar de los hechos, y ambos militares ucranianos han sido condenados a 25 años de prisión cada uno en "una colonia correccional de régimen estricto".

"El Comité de Investigación toma medidas integrales para que los involucrados en delitos similares no eludan la responsabilidad, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su comisión", ha zanjado la institución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos