Mundo

Muere un palestino por disparos del Ejército de Israel durante una redada en el norte de Cisjordania

Al menos un palestino ha muerto este jueves tras ser tiroteado por el Ejército de Israel durante una operación llevada a cabo a primera hora del día en la localidad cisjordana de Izbat Shufa, situada en los alrededores de Tulkarem (norte).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook es Amir Imad abu Jadija, de 25 años, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

Murad Drubi, un activista local citado por la agencia palestina de noticias WAFA, ha indicado que las tropas israelíes han llevado a cabo una redada en la localidad tras bloquear su entrada principal.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado que ocho palestinos han sido detenidos durante las operaciones llevadas a cabo durante las últimas horas en varios puntos de Cisjordania y ha afirmado que los soldados han sido atacados con piedras y explosivos, sin bajas entre sus fijas.

Las autoridades palestinas han cifrado en 87 los palestinos muertos en operaciones israelíes en lo que va de año, en medio de un repunte de las tensiones que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad internacional, que ha pedido a israelíes y palestinos evitar medidas unilaterales y reducir la violencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos