Mundo

Portaltic.-Huawei presenta Watch Ultimate, un reloj de gama alta diseñado para la práctica del submarinismo

Huawei ha presentado su nueva propuesta para el mercado de los relojes inteligentes, Watch Ultimate, un dispositivo de gama alta diseñado para la práctica del submarinismo, que también mejora la actividad exterior en altura.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Huawei Watch Ultimate es un reloj inteligente que puede ir donde otros no pueden, como ha destacado la compañía tecnológica. En este caso, se refiere al fondo del mar, ya que su principal apuesta es la monitorización de las actividades submarinas.

Para ello, soporta una inmersión de 10 atmósferas (ATM), de hasta 100 metros, sin que le afecte la presión. Si se compara con otros modelos de la marca, el GT 3, por ejemplo, solo admite hasta 30 metros y 5ATm. También cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.

Actividades submarinas como el buceo recreativo, el buceo técnico y el buceo libre cuentan con características específicas, y en los modos de entrenamiento se ha incorporado la apnea.

En concreto, muestra información sobre la profundidad actual a la que se encuentra el usuario, la duración de la inmersión o la tasa de ascenso, y permite establecer más de 20 tipos recordatorios, alertas para los límites de descompresión y paradas de seguridad.

Las funciones de buceo se encuentran en el nuevo botón que Huawei ha incorporado al cuerpo del reloj, que abre el modo 'Ultimate', también para las expediciones, la otra novedad que incorpora el reloj, y que se dirige a las actividades de exploración en el desierto, el todoterreno, la acampada y el senderismo.

En este caso, el Huawei Watch Ultimate se ha diseñado para actividades en altura. Soporta posicionamiento GPS con cinco sistemas satelitales e incorpora funciones específicas que ayudan al usuario a ver lo lejos y lo alto que ha llegado, y a regresar de forma segura.

Incluye un modo nocturno para poder ver el reloj en la oscuridad en el exterior, que protege la vista; muestra un contraste máximo que no fatiga los ojos.

DISEÑO

Huawei Watch Ultimate puede encontrarse en dos colores: negro (Expedition Black) y azul (Voyage Blue), que técnicamente son muy similares aunque presentan ligeras diferencias entre sí.

Se trata, como ha destacado la compañía, del primer 'smartwatch' fabricado con metal líquido, una aleación basada en circonio que normalmente se utiliza en los relojes tradicionales de lujo y en las aeronaves. Este material hace que sea más duro y resistente a la corrosión en comparación con la aleación de titanio y el acero inoxidable.

También utiliza una correa de caucho de nitrilo hidrogenado (HNNBR), más ligera y duradera que las gomas que habitualmente se emplean en este tipo de dispositivos. De serie, la lleva montada el modelo en color negro, pero el azul la incorpora en la caja, ya que cuenta con una correa de titanio.

El reloj ofrece una pantalla redonda de 1,5 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución 466 x 466 píxeles y un brillo máximo de 1.000 nits. En el modelo azul, El bísel está fabricando con cerámica nanotech y la cubierta emplea cristal zafiro, dos de los materiales más duros que se pueden utilizar, como ha apuntado la compañía.

Este reloj muestra un diseño de esfera que se inspira en las profundidades del océano, con tonos azules. Por su parte, el modelo en color negro está formada por un anillo de cerámica de una sola pieza con taquímetro y el bisel lo convierte en una brújula acimutal. La esfera recrea el cielo estrellado y la corriente de los ríos.

Ambos modelos incluyen funciones dedicadas a la salud cardiaca, como la monitorización del ritmo cardiaco 24 horas, ECG, análisis de rigidez, así como de la saturación de oxígeno en la sangre, el nivel de estrés y sueño.

También ofrecen planes de entrenamiento personalizados basados en datos científicos, con más de cien modos de deporte y 18 modos de entrenamiento profesional y otros personalizables.

Huawei Watch Ultimate ofrece una autonomía de 14 días y pantalla siempre encendida (AOD). Cuenta también con un sistema de carga rápida que en 60 minutos realiza una carga completa, y admite llamadas vía Bluetooth.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos