Mundo

Portaltic.-Llega a España la nueva serie de portátiles ultraligeros LG gram, desde 1.449 euros y con autonomía para más de un día

LG Electronics ha lanzado en España la nueva serie de portátiles ultraligeros LG gram desde 1.449 euros, que cuenta con modelos de entre 14 y 17 pulgadas, y que destacan por incluir una mayor potencia de procesamiento con la GPU NVIDIA RTX 3050 y los últimos procesadores Intel Core, y una batería con autonomía de más de un día.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La compañía coreana ha presentado estos dispositivos subrayando su capacidad para "adaptarse a las necesidades de los usuarios", con mejoras en la usabilidad y su "ya reconocida" ligereza, que califica como "ideales" tanto para teletrabajar como para estudiantes.

En este sentido, tal y como ha recogido LG a través de un comunicado, entre las características que más destacan de los LG gram despunta su capacidad de procesamiento con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (en modelos 16 y 17 pulgadas) y el procesador Intel Core de 13ª generación. Estos portátiles también incluyen memorias RAM de última generación LPDDR5 con una velocidad de refresco de hasta 6000 MHz.

De esta forma, la compañía logra convertir estos dispositivos en ordenadores "mucho más polivalentes y adecuados para usos más exigentes", como pueden ser la edición de vídeo o el diseño 3D. También aseguran más rendimiento, incluso cuando se realizan varias tareas a la vez, gracias a las mejoras de su sistema de refrigeración.

En cuanto a su diseño, cada uno de estos modelos ha sido creado con un material de aleación de magnesio y carbono y mantienen un peso por debajo de 1Kg. Así, hacen referencia a la principal apuesta de la marca en portátiles gram que se basa en "gran rendimiento con un diseño ligero y compacto".

Los portátiles presentan pantallas LCD y cuentan con una alta velocidad de refresco que se adapta automáticamente al contenido, desde 31Hz hasta un máximo de 144Hz, y alcanzan un brillo máximo de 400nit.

Siguiendo este hilo, tienen una resolución WQXGA con lo que ofrecen imágenes "más claras y detalladas", así como un color más realista. LG también ha señalado que esta nueva serie otorga un 11 por ciento más de superficie útil de trabajo que los portátiles convencionales, con una relación de aspecto 16:10.

Otra de las características que destaca es su batería que, según LG, tiene una autonomía de hasta 24,5 horas y una potencia que varía desde 80 a 90Wh. Por otra parte, los LG gram también incluyen "sonido cinematográfico" con la tecnología Dolby Atmos y los altavoces Smart Amp. De hecho, tal y como subraya la compañía, el nivel de salida es equivalente a un altavoz de alta potencia de 5W, por lo que las películas, series y música se escuchan con una "claridad excepcional".

En cuanto a la conectividad, LG ha diseñado estos dispositivos para dotar a los usuarios de una "mejor experiencia" laboral o personal. Por ello, agrega 8 puertos universales e incluye compatibilidad con Intel Unison y LG Sync On Mobile, que permiten tanto la transmisión de información con 'smartphones' Android, iOS y Windows, como la posibilidad de compartir llamadas y mensajes de texto.

Por otra parte, la compañía coreana ha puesto énfasis en la importancia de la seguridad. Para ello, los LG gram disponen de la solución de 'software' LG Glance de Mirametrix impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Con esta tecnología, se bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil, y es capaz de difuminar el contenido si identifica que alguien está mirando la pantalla por encima del hombro del usuario.

La serie LG gram, compuesta por el modelo de 17 pulgadas (17Z90R), el de 16 pulgadas (16Z90R), de 15 pulgadas (15Z90R) y 14 pulgadas (14Z90R), ya está disponible para su compra en España con un precio que varía desde los 1.449 euros.

LG +VIEW

Junto con la serie LG gram, la compañía tecnológica también ha lanzando en España el monitor LG +view (LG 16MQ70) por un precio de 349 euros. En concreto, es un monitor de 16 pulgadas con panel IPS y una resolución de 2.560 x 1.600.

Como novedad, el monitor añade a su conexión USB-C a portátiles la opción de poder conectar el monitor a cualquier 'smartphone' para, según ha explicado LG, "ampliar al máximo las posibilidades de trabajar allá donde el usuario desee".

Tal y como indica la tecnológica, LG 16MQ70 puede colocarse al lado de un portátil con una orientación horizontal o vertical para convertirse en un complemento de trabajo o juego. Así, esta opción es modificable con la aplicación OnScreen Control, con la que el usuario puede integrar el monitor tanto con los portátiles LG gram como con los de otras marcas al ser abierto a otros sistemas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos