MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La compañía es consciente de que "cientos de millones de personas usan WhatsApp en ordenadores y tabletas", de modo que ha centrado sus esfuerzos en mejorar "aún más" la experiencia de mensajería y llamadas, según ha explicado en un comunicado.
De ese modo, ha lanzado la nueva aplicación de WhatsApp de escritorio para Windows, que se ha diseñado con una interfaz muy similar a la que ya presenta la opción web. En ella, por el momento, se pueden organizar videollamadas grupales E2E con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 participantes.
Meta no ha descartado ampliar esos límites y ha indicado que, "con el paso del tiempo", irá permitiendo un mayor número de usuarios para que estos puedan estar en contacto con familiares y amigos sin restricciones.
Con ello, ha recordado que, tras recopilar opiniones de los usuarios, ha introducido nuevas funcionalidades para múltiples dispositivos. Entre ellas, una mayor velocidad para vincular dispositivos y una mejor sincronización de estos, así como nuevas funciones como la vista previa de enalces y los 'stickers'.
Asimismo, ha dicho que ha introducido una nueva experiencia de WhatsApp en versión beta para tabletas con sistema operativo Android y que lanzará una nueva 'app' más rápida para ordenadores Mac, que actualmente se encuentra en sus primeras fases de la versión beta.