MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"El régimen de Kiev, que ha perdido por completo las pautas morales, continúa tolerando deliberadamente prácticas que violan gravemente los derechos de los creyentes, insultan sus sentimientos y les infligen un profundo sufrimiento mental", ha recriminado Zajarova en rueda de prensa.
Para la portavoz de la diplomacia rusa, este "acto atroz de burla blasfema" cobra aún más importancia teniendo en cuenta que fue ejecutado, según ella, en vísperas del inicio del mes sagrado del Ramadán y "no ha recibido la más mínima condena por parte de las autoridades ucranianas".
Asimismo, Zajarova ha reprochado el silencio internacional que, dice, guardan los principales aliados de Kiev, "lo que puede considerarse como una aprobación de tales atrocidades por parte de los radicales nacionalistas ucranianos", recoge la agencia rusa de noticias TASS.
"Exigimos a las estructuras internacionales pertinentes que busquen de Kiev el estricto cumplimiento de las obligaciones internacionales que ha asumido para garantizar los derechos de los creyentes en el país", ha zanjado la portavoz de la diplomacia rusa.