Mundo

Sheila García: "Creemos que la Copa de la Reina puede ser nuestro título para salvar este año"

La futbolista del Atlético de Madrid Sheila García tiene claro que pueden conquistar este año la Copa de la Reina, para cuya 'Final a Cuatro' están clasificadas junto al Real Madrid, el Athletic Club y el Alhama CF, y que este título les permitiría "salvar" un año irregular y en el que no da por perdida la Liga de Campeones mientras sea "matemáticamente" posible.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Claro que sí (podemos ganar la Copa de la Reina), tenemos las mismas oportunidades que los demás equipos, ni más ni menos. Aun así, estamos muy ilusionadas y creemos que puede ser nuestro título para salvar este año", asegura Sheila García en declaraciones facilitadas este jueves por la agencia 'WOT' tras presentar la nueva colección primavera 2023 de 'New Balance'.

Además, la rojiblanca tampoco renuncia a la clasificación para la Liga de Campeones del año que viene, aunque estén a diez puntos de la tercera plaza que ocupa el Levante. "¿Por qué no? Todavía quedan suficientes puntos en juego y si seguimos en la dinámica que tenemos desde hace más de un mes, todo es posible hasta que matemáticamente nos quiten el sueño de meternos en Champions", advierte.

"Creo que no todas las temporadas les salen a los equipos como quieren o desean, hay muchos factores con los cuales no hemos tenido suerte, aun así, estamos trabajando mucho para poder hacer un milagro y conseguir nuestro objetivo", añade.

Sheila García se encuentra "centrada en la buena dinámica personal" que vive en su segunda temporada en el Atlético y en seguir aportando su "granito de arena para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos".

Y entre sus deseos está el "poder disputar la Champions" y jugar el Mundial de este verano con la selección española. "Tengo ilusión y quiero seguir demostrando que puedo estar. Estoy creciendo mucho para poder llegar en las perfectas condiciones si Jorge Vilda lo desea", subraya.

Sobre el fútbol femenino, reconoce que cuando ella empezó a "competir profesionalmente" en el Rayo Vallecano veía "tan lejos llegar hasta donde ha llegado hoy en día el fútbol femenino". "Esta evolución es fruto de todo el trabajo que se ha ido realizando para llegar donde estamos ahora, hay que seguir dando pasos fuertes hacia la igualdad de condiciones", apunta la polivalente jugadora.

"Hay días duros y hay días en lo que no sabes si todo el esfuerzo que generas es suficiente para conseguir tu sueño u objetivo, pero solamente puedo decirles que nunca se rindan, que si sueñan con algo es porque pueden hacerlo. A mí el fútbol me ha hecho madurar muchísimo tanto futbolística como personalmente", sentencia la futbolista madrileña a modo de consejo para los niñas que quieran tomarla como ejemplo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos