Mundo

Tenis.-Andy Murray: "Imagino que Alcaraz estará en la cima del tenis durante todo el tiempo que quiera jugar"

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 (STATS Perform/dpa/EP) El tenista escocés Andy Murray cree que el español Carlos Alcaraz puede ser una figura dominante en el tenis "todo el tiempo que quiera jugar", pero advirtió que no espera que pueda acercarse a los récords de 'Grand Slams' ganados de Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 (STATS Perform/dpa/EP)

El tenista escocés Andy Murray cree que el español Carlos Alcaraz puede ser una figura dominante en el tenis "todo el tiempo que quiera jugar", pero advirtió que no espera que pueda acercarse a los récords de 'Grand Slams' ganados de Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Tiene un juego excelente, completo y que creo que se traducirá en jugar bien en todas las superficies. No es el tipo más grande, pero puede servir como uno. Es un jugador increíble, un gran atleta, tiene mucha variedad en su juego", detalló Murray tras su derrota de este miércoles en el Masters 1.000 de Miami.

El británico, exnúmero uno del mundo, ganador de tres 'Grand Slams' y doble campeón olímpico, advirtió que "por experiencia que es un poco más fácil jugar así cuando tienes 18 ó 19 años y no hay cicatrices", en referencia a posibles lesiones como las que le lastraron a él. "Espero que mantenga ese estilo de juego porque es emocionante de ver", añadió.

"Es obvio que en lo que va de su joven carrera lo está haciendo mejor que la mayoría de los que han venido en los últimos ocho o diez años. Sé que mucha gente espera que todo el mundo gane más de '20' Grand Slams ahora, como si fuera algo normal. Yo no auguraría eso para nadie. Me imagino que estará en la cima del tenis durante todo el tiempo que quiera jugar", sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos