Mundo

China se opondrá “firmemente” a la venta de TikTok por supuesto espionaje

Esta acción, aseguraron, desincentivaría la inversión de las empresas chinas en Estados Unidos

El gobierno de China ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que Estados Unidos obligue a la compañía china ByteDance a desprenderse de la popular aplicación TikTok y ha advertido de que “se opondrá firmemente” en tal caso.

“Forzar la venta de TikTok dañará gravemente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, sobre invertir en Estados Unidos”, ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting.

En este sentido, la representante del Ministerio chino ha recordado que la venta o desinversión de TikTok implicaría la exportación de tecnología y los procedimientos de licencia administrativa deben realizarse de acuerdo con las leyes y regulaciones chinas.

“Si la noticia es cierta, China se opondrá firmemente”, ha afirmado, señalando que “el Gobierno chino tomará una decisión de acuerdo con la ley.

Está previsto que este jueves comparezca ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el consejero delegado de TikTok, Shou Chew, para abordar diferentes cuestiones, incluidas las acusaciones de que la app china podría usarse para espiar a los usuarios estadounidenses o para impulsar la propaganda del Partido Comunista Chino.

El pasado mes de febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos oficiales, lo que llevó al Ministerio de Exteriores chino a señalar que Estados Unidos abusa del “concepto de seguridad nacional” y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos