Mundo

Zelenski promete desde Jersón que Ucrania "reconstruirá todo" lo destruido durante la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado este jueves una "visita de trabajo" a la región de Jersón, situada en el sur del país, desde donde ha prometido que las autoridades "reconstruirán todo" lo que ha sido destruido en el marco de la invasión rusa, desatada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Zelenski, que ha visitado la localidad de Posad-Prokrovske, ha asegurado que hablado con los residentes sobre "los problemas y necesidades" existentes. "Restauraremos todo, reconstruiremos todo, al igual que en cualquier otra ciudad que haya sufrido a manos de los invasores", ha apuntado en su cuenta en Telegram.

Así, ha señalado que "muchas casas e infraestructuras sociales" de Posad-Prokrovske "han sufrido daños como resultado de la agresión a gran escala por parte de Rusia". "La restauración del suministro de electricidad y agua está en marcha, la clínica está siendo reconstruida y la gente está volviendo", ha agregado.

"Hemos considerado la restauración del suministro de electricidad en los territorios liberados y reparar el equipamiento destruido como resultado de los ataques rusos. Tenemos que garantizar la restauración total y la protección de nuestro sector energético. Doy gracias a todos los que trabajan para ello y para el retorno de la luz a nuestro pueblo", ha zanjado.

El desplazamiento de Zelenski a Jersón tiene lugar un día después de que realizara una visita cerca de la línea de frente en la ciudad de Bajmut, situada en la región de Donetsk (este) y uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas durante las últimas semanas de ofensiva.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último