MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Jamás abandonaremos nuestra patria", ha manifestado el también presidente de transición, que ha pedido a la población participar "de forma sincera" en la lucha antiterrorista y ha destacado el reclutamiento "masivo" de voluntarios, según un comunicado publicado por la Presidencia burkinesa a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.
Traoré ha apuntado además que la junta está trabajando para "encontrar soluciones a las dificultades" que atraviesan los desplazados internos y las comunidades de acogida, especialmente en lo relativo al acceso a agua potable y educación.
Por otra parte, ha reclamado a la población que tenga cuidado con las "informaciones falsas, mensajes de odio e informaciones contrarias a la dinámica de la lucha" en redes sociales y ha aseverado que "son terroristas que se ponen en contacto con terroristas".
El propio Traoré reclamó la semana pasada al Ministerio de Seguridad que adopte medidas para controlar a las empresas que venden teléfonos por vía satélite después de que el Ejército haya incautado varios de estos aparatos en operaciones antiterroristas.
"El aumento de los actos de vandalismo perpetrados contra instalaciones de redes telefónicas ha provocado un repunte de la demanda de teléfonos por vía satélite que podría ser rentable para los grupos terroristas", afirmó en una carta al Ministerio, según el portal de noticias burkinés Minute.
"Insto a tomar las medidas necesarias para controlar a las empresas que tienen documentos legales para la compra y venta de estos dispositivos, su destino de venta y su capacidad para interceptar estas comunicaciones para garantizar la eficacia de las operaciones de seguridad", zanjó.