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Meituan reduce un 71,6% los 'números rojos' de 2022, hasta 905,6 millones

La compañía no repartirá dividendos por el ejercicio fiscal de 2022, como tampoco lo hizo en 2021

Archivo - Logo de la empresa china Meituan. MEITUAN - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La 'superapp' china Meituan, que ofrece servicios de entretenimiento, reserva de vuelos, hoteles y restaurantes y envíos de comida a domicilio, cerró el pasado año 2022 con unas pérdidas netas atribuidas de 6.686 millones de yuanes chinos (905,6 millones de euros), lo que equivale a reducir un 71,6% los 'números rojos' contabilizados en 2021, severamente impactados por la pandemia, según ha informado este viernes la compañía.

La facturación en el conjunto del año fue de 219.955 millones de yuanes (29.793 millones de euros), un 22,8% más. Por segmentos de negocio, los envíos a domicilio supusieron unos ingresos de 70.064 millones de yuanes (9.490 millones de euros), un 22,7% más, debido a los confinamientos decretados por el Covid y que aumentaron la demanda de estos servicios. Mientras, los procedentes de las comisiones se elevaron un 13,8%, hasta los 56.510 millones de yuanes (7.654 millones de euros).

Por otro lado, la facturación por servicios de marketing y publicidad creció un 5,8%, hasta 30.769 millones de yuanes (4.168 millones de euros), al tiempo que el resto de ingresos (incluyendo intereses) fueron de 62.613 millones de yuanes (8.481 millones de euros), un 44,6% más.

Los costes asociados a los ingresos fueron de 158.202 millones de yuanes (21.429 millones de euros), un 15,8% más. De su lado, los gastos de ventas y marketing se redujeron un 2,3%, hasta 39.745 millones de yuanes (5.384 millones de euros), y los generales y administrativos aumentaron un 13,5%, hasta 9.772 millones de yuanes (1.324 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se expandió un 24,4%, hasta 20.740 millones de yuanes (2.809 millones de euros).

En el último trimestre de 2022, Meituan se anotó unas pérdidas de 1.084 millones de yuanes (146,8 millones de euros), un 79,7% menos, al tiempo que la facturación se expandió un 21,4%, hasta 60.129 millones de yuanes (8.145 millones de euros).

Debido a los resultados que se ha anotado la compañía, tanto este año como el anterior, no se han repartido dividendos en ninguno de los dos ejercicios fiscales.

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