Twitter anunció que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán pagar suscribirse a la versión de pago, Twitter Blue.
Antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario, Elon Musk, la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tic azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones y lo hacía además, de forma gratuita.
Te recomendamos: ¡Prepara el telescopio! Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el fin de semana.
Con la llegada del también fundador de Tesla a la compañía, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.
A partir de entonces las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue o se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y con base en los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes.
La compañía anunció ahora que comenzará a retirar la marca de verificación azul de estas últimas, las cuentas heredadas, y que quienes deseen mantenerlas deberán registrarse en su servicio de suscripción.
También puedes leer: Lula aplaza su viaje oficial a China por neumonía.
Conviene recordar que Twitter Blue ya está disponible en todo el mundo y ofrece un plan mensual que cuesta ocho dólares al mes o uno plan anual que reduce el pago a siete mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un costo de 12 billetes americanos al mes.