MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ataque ha tenido lugar contra la base próxima al yacimiento de petróleo de Al Omar y, de momento, no se tiene constancia de víctimas, según una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos a Fox News.
Los cohetes tampoco han dejado daños de consideración en las instalaciones militares, según la misma fuente.
Los últimos incidentes comenzaron el jueves por la tarde, cuando un ataque de estas milicias dejó un contratista muerto y seis heridos, identificados como cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista.
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una serie de bombardeos contra instalaciones utilizadas por "grupos afiliados" a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que estos ataques han matado a ocho presuntos combatientes pro-iraníes, mientras que el balance de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha explicado que Washington ha dirigido sus ataques contra un depósito de armas en Deir Ezzor, donde habrían muerto seis de las víctimas; y otro escondite de las milicias en las afueras de la ciudad de Mayadin, donde habrían muerto los otros dos.
Según el observatorio, las milicias habrían movilizado algunas de sus fuerzas para enfrentarse a posibles nuevos ataques, mientras que en la mañana del viernes habrían lanzado nuevos proyectiles contra la base militar de la coalición internacional; una operación finalmente confirmada por Estados Unidos.