MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En un comunicado publicado este viernes, el Ministerio ha confirmado un operativo en la zona de Tiloa, en la provincia de Banibangou, cerca de la frontera con Malí y, según el comunicado, "lugar de refugio de los responsables de la emboscada del 10 de febrero".
En Febrero, un ataque a una patrulla en esa misma provincia se saldó con 17 militares muertos, doce desaparecidos y otros doce heridos.
En esta operación, que no ha reportado bajas entre los militares nigerinos, también se han destruido más de cien motocicletas y se han destruido numerosos equipamientos de comunicación.
El país hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Sahel --antes Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)--.
Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).