MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Es importante que se respete la soberanía y la integridad territorial de Siria", ha respondido Haq a un periodista que cuestionaba la presencia de soldados estadounidenses en el país. "Al mismo tiempo, somos conscientes de la complejidad de la situación de fuerzas extranjeras, pero les pedimos que ejerzan moderación".
"Nos preocupan las continuadas tensiones, y estamos intentando ver qué podemos hacer para rebajar las tensiones de diferentes fuerzas en Siria", ha añadido.
El jueves por la tarde, un presunto dron iraní disparó contra una instalación estadounidense, dejando un contratista muerto y cinco miembros del servicio heridos. Tras ello, Washington anunció, a primera hora de este viernes, un ataque aéreo de precisión en el noreste de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que los ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses han matado a ocho presuntos combatientes proiraníes, mientras que el balance de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.
El viernes por la tarde, tras el anuncio de Washington, ha escalado la situación y se han producido al menos dos ataques más por parte de milicias proiraníes en represalia por los bombardeos estadounidenses anunciados durante la mañana.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado este viernes que "Estados Unidos no busca un conflicto con Irán", pero ha asegurado que su país "está preparado para actuar con fuerza para proteger a su pueblo".