MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-21 de fútbol venció (3-2) este viernes a la de Suiza en un amistoso celebrado en Almería, una gran presentación de Santi Denia como técnico de un equipo capaz de reaccionar a la adversidad y ganar el partido, aunque con algunos errores atrás.
La Sub-21 tuvo actitud y reacción en una primera parte que se complicó pronto por el gol a los 7 minutos de Dan Ndoye, quien fue un problema mayor que el 0-1. El delantero suizo lanzó la presión que practicaron los suyos durante muchos momentos del primer tiempo.
Con el resultado a favor en el Power Horse Stadium, el cuadro visitante mantuvo esas líneas adelantadas con mucha dificultad España para sacar el balón. El equipo de Santi Denia sufrió en defensa con Hugo Guillamón y Pacheco, y Suiza pudo hacer el 0-2 por medio de Darian Males en una jugada ensayada en el 27'.
A partir de ahí, España empezó salir de la cueva y tuvo sus primeros acercamientos, dos cabezazos de Abel Ruiz y Baena que rozaron el gol. Los de Denia ganaron más posesión y, jugando en campo contrario, Rodri rubricó también su paso al frente en el partido con un zapatazo cruzado a la escuadra.
El zurdazo del jugador del Betis salvó (1-1) el primer tiempo para España, en un intenso amistoso y con Suiza perdonando antes y después del empate. Ndoye volvió a asomar con la presión visitante y las dudas de la 'Rojita' atrás que comprometieron a Julen Agirrezabala.
España mantuvo su línea ascendente en el segundo tiempo, con el mejor exponente en el minuto 52 con una jugada moviendo de derecha izquierda a Suiza hasta el remate desviado de Abel Ruiz. Con el asedio sobre la meta rival, el conjunto suizo encontró petróleo en un empujón de Miranda que el colegiado señaló como penalti.
Imeri no perdonó (1-2) y los de Denia tuvieron varios minutos de derrumbe. Entonces, el nuevo técnico de la Sub-21 no se quedó quieto y puso sus cartas sobre la mesa con Riquelme, Camello o Aimar Oroz. Mucha calidad en la creación, con los laterales subiendo, para recuperar el objetivo de marcar.
Un doblete de Riquelme en cinco minutos certificó la remontada en Almería, a pesar de las paradas de Marvin Keller, donde la Sub-21 demostró que sigue teniendo muy buen pinta. A menos de tres meses de iniciar el asalto a la Eurocopa de Rumanía y Georgia, la 'Rojita' de Santi Denia mantiene carácter y fiabilidad, para llamar la atención de su exjefe, Luis de la Fuente, ahora en la Absoluta.