MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El catalán, que tuvo que pasar por la Q1 y se coló con el peor de los cronos en la Q2, volvió a tirar de astucia, sabedor de que su 'RC213V' no podría competir a una vuelta con las motos de Borgo Panigale. Así, trató de aprovechar la velocidad punta de la Ducati oficial.
Con el cronómetro a cero y a rebufo del italiano Enea Bastianini, compañero de Bagnaia, el de Cervera estableció un espectacular 1:37.226 que le valió para superar en 64 milésimas a 'Pecco' y firmar un nuevo récord de la pista.
Con ello, se garantizó la primera posición de salida para las dos pruebas de Portimao, la carrera al sprint de este sábado y la larga del domingo. En ambas compartirá línea con Bagnaia y con el madrileño Jorge Martín.
Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) arrancará séptimo, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará duodécimo, por delante de Alex Márquez (Ducati) y de Joan Mir (Repsol Honda). Además, Alex Rins (Honda) partirá decimosexto, Augusto Fernández (KTM) decimonoveno y Raúl Fernández (Aprilia), vigésimo.
La carrera al sprint comenzará este sábado a las 16.00 hora peninsular española, y se completarán 12 vueltas, la mitad que las de la carrera del domingo. El primer clasificado sumará 12 puntos, el segundo nueve y el tercero siete, y desde el cuarto al noveno sumarán de seis a uno, respectivamente.