El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado esta tarde al Reclusorio Norte después de ser internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción de Tepepan por distintos padecimientos de salud relacionados con la hipertensión arterial.
Te puede interesar: Juez niega prisión domiciliaria a Murillo Karam por riesgo de fuga
Fue ingresado desde el pasado 17 de marzo al centro hospitalario especial, pues su defensa legal argumentó que su condición de salud había empeorado al interior del Reclusorio Norte y tuvo algunas crisis por su padecimiento cardiaco.
En la Torre de Tepepan solo se le habrían administrado medicamentos para controlar su condición de salud, contrario a otras ocasiones en las que se han realizado exámenes médicos para verificar por completo su estado, pese a que llegó hace aproximadamente con una presión arterial de 190/112.
Sin embargo, se informó que esta vez no se comunicó a su familia sobre cuál era su condición y si había existido una mejora general para abandonar la Torre Médica de Tepepan.
El traslado al Reclusorio Norte estuvo a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a las 13:00 horas, para volver a recluir al exprocurador, que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), obstrucción vascular cerebral e hipertensión arterial.
Murillo Karam se encuentra en prisión preventiva justificada, como medida cautelar por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.