MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Habrá importantes restricciones en la infraestructura de transporte a nivel nacional", advierten los convocantes, que reclaman una subida salarial del 10,5%.
Los representantes de los trabajadores justifican la convocatoria de huelga en protesta por las ofertas insuficientes en los procesos de negociación colectiva para los aproximadamente 2,5 millones de empleados de los gobiernos federal y local y para los trabajadores de empresas como Deutsche Bahn, equivalente alemán a Renfe.
"Nuestros colegas han mantenido la infraestructura pública funcionando en condiciones difíciles durante la pandemia de Covid-19", ha recordado el presidente de Ver.di, Frank Werneke, para quien los ofrecimientos hechos por los empresarios hasta ahora "no mejoran la situación, agudizan el conflicto".
"Es necesario luchar juntos por salarios significativamente más altos. Por este motivo, los empleados del transporte público y privado de pasajeros y mercancías, así como de las infraestructuras públicas, trabajarán por primera vez de forma conjunta en las rondas de negociación colectiva en curso", ha destacado.
La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, mientras que el índice de precios de consumo (IPC) del país se mantuvo estable en el 8,7%.