MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Con el apoyo de Renault, la Real Federación Española de Tenis seguirá impulsando las ayudas directas a los torneos, gracias a los cuales los jóvenes tenistas tienen la oportunidad de competir en territorio nacional con el fin de dar el salto a la élite", explicó la federación en un comunicado.
Además, está prevista la puesta en marcha de una "potente activación" para conseguir atraer más público a dichos torneos, y Renault pondrá a disposición de la RFET una flota del Nuevo Austral E-Tech full hybrid para ayudar a la lucha medioambiental y contra la huella de carbono.
Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los aficionados vivir nuevas emociones durante los torneos, como un reto de realidad virtual en el que podrán participar en un juego inmersivo, cuyo ganador conseguirá una entrada a Roland Garros para dos personas.
El inicio de esta relación arrancará en el ATP Challenger Campo Villa de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril, mientras que el patrocinio se extenderá por un periodo inicial de tres años. El acuerdo se firmó este viernes en la sede de Renault Group en Madrid, con el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el director general de Renault, Alpine y Mobilie Iberia, Sébastien Guigues.
"Estamos tremendamente ilusionados con la incorporación de este nuevo patrocinador a nuestros proyectos. El acuerdo firmado por tres años servirá para potenciar los torneos de todas las categorías, tanto femeninos como masculinos, y permitirá consolidar la enorme base de torneos que han llevado a nuestro país y que nos permite contar con la mejor estructura de competiciones del mundo", aseguró el presidente de la RFET.
Por su parte, Sébastien Guigues añadió que para Renault es un "orgullo" estar vinculado con la RFET. "Reforzamos nuestra apuesta por el deporte y en especial por el tenis, donde ya somos patrocinador Premium de Roland Garros. Este acuerdo va a permitir encontrar nuevas generaciones de deportistas", valoró.