MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos dos palestinos resultaron detenidos durante la operación, según informa el 'Jerusalem Post' citando a la Policía israelí, que además acusó a los fieles de ignorar la directiva de la autoridad jordana sobre el lugar sagrado, el Waqf, que había ordenado el cierre nocturno.
En respuesta, la Autoridad Palestina ha expresado su repulsa contra la incursión israelí y, en términos generales, "las continuas provocaciones y agresiones israelíes contra los fieles, en particular en y alrededor de Al Haram al Sharif (el Noble Santuario) durante el mes más sagrado del año".
"La potencia ocupante nunca se ha comprometido, como afirma desde la falsedad, a lograr la calma en Jerusalén, sino a provocar deliberadamente a los fieles musulmanes", añade el comunicado, en el que recuerda a Israel que "los fieles tienen derecho a orar en y alrededor de Al Haram al Sharif, cuando lo hagan de acuerdo con las prácticas islámicas".
Durante las primeras semanas del Ramadán, el horario de visita de los judíos se limitará solo a las horas de la mañana, sin las horas regulares de la tarde. Todavía no está claro si la Explanada estará completamente cerrada a los visitantes judíos durante los últimos días del Ramadán, como ocurre de un tiempo a esta parte.