MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Esta decisión es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid con una delegación del World Jewish Center. Esta entidad ha organizado esta semana en Madrid su Comité Ejecutivo y la reunión de Coordinadores y Enviados Especiales en la lucha contra el Antisemitismo.
La delegación, liderada por su presidente, el embajador Ronald S. Lauder, ha incluido a miembros del citado Comité y a líderes de comunidades judías de más de cincuenta países. El pasado 31 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional para la implementación de la Estrategia Europea de lucha contra el Antisemitismo (2023-2030), con el objeto de favorecer las condiciones para que las comunidades judías vivan en nuestro país conforme a sus creencias y tradiciones y que la lucha contra el antisemitismo sea transversal en las políticas públicas.
La celebración de este foro ministerial internacional servirá para reforzar los compromisos asumidos la anterior edición del Foro de Malmö, evaluar los avances de la Estrategia Europea de lucha contra el antisemitismo y fomento de la vida judía y definir nuevas prioridades en los trabajos de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.