MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los tres charlaron durante dos horas con "personas que han cometido errores", muchas de las cuales "tendrán la oportunidad de reinsertarse a través de la pasión por el fútbol" a través del programa puesto en marcha por la RFEF e Instituciones Penitenciarias.
Dentro del mismo, los internos pueden formarse a nivel deportivo, entrenarse y participar en la competición que enfrenta a 43 centros penitenciarios de toda España en 16 federaciones territoriales, con la final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Castilla y León, Baleares y Tenerife se han unido a esta iniciativa de responsabilidad social que incluye, además, charlas de motivación de exinternacionales.
En esta ocasión ha sido Málaga, donde la selección disputó el partido contra Noruega. "Muchos de los internos han conocido de primera mano cómo la historia de un error, de una desgracia, de una grave equivocación, puede revertirse y puede ofrecer a quien es protagonista, a su familia y amigos, una segunda vida", señala la RFEF.